172 hipermercados se suman a la XXII Recogida de Alimentos de Carrefour

Actualidad, Cooperación, ultimas

Este fin de semana tendrá lugar la XXII jornada de Recogida de Alimentos en 172 hipermercados de 43 provincias del Estado, una iniciativa promovida por la cadena de supermercados Carrefour en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). La firma francesa ha explicado en un comunicado de prensa que colabora con los Bancos de Alimentos desde 2001 y en la actualidad “es la única que iguala la cantidad de kilos donada por sus clientes”. En 2014, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó más de 5 millones y medio de kilos de productos a los Bancos de Alimentos a través de Fundación Carrefour.

El objetivo de esta iniciativa es “cubrir las necesidades básicas de familias que se encuentran en situación de desventaja social”. Para ello, en los centros participantes se habilitará una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’ en la que voluntarios de la entidad y empleados de Carrefour ayudarán a recoger los productos que se donen. Posteriormente, serán los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran. Una vez finalizada la recogida, Carrefour “igualará los kilos de alimentos que los ciudadanos depositen, duplicando, de este modo, la cantidad que se entregará a Fesbal”.

En la última edición de la recogida de alimentos, Carrefour entregó a Fesbal 1.807.526 kilos de productos de alimentación, lo que permitió “contribuir a paliar las necesidades básicas de alimentación de 24.400 personas durante todo un año”.

En 2014 y a nivel estatal, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a Fesbal un total de 5.664.315 kilos de productos de alimentación. “Esta donación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 70.000 personas en todo un año”, aseguran desde la cadena gala.

La unión de 55 Bancos de Alimento

Fesbal está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2014 más de 144.000 toneladas de alimentos, de los que, aseguran, se beneficiaron más de 1.600.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, Fesbal cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en Fesbal.

Deja un comentario