Calcuta Ondoan recopila los testimonios de vida en la lucha contra el sida en India

Actualidad, Cooperación, ultimas

“Ningún miembro de mi familia se atrevió a tocarlo. Fue mi hermano quien se encargó de la ceremonia del funeral. Incluso cuando mis suegros vinieron al juzgado por el juicio, permanecen alejados de mí y de mi hijo”. Este es el testimonio de una mujer india cuyo marido estaba afectado por el virus del sida. Este y otros testimonios forman parte de ‘Vidas en positivo’, un documental dirigido por Fernando Vera Cámara y producido por la ONG Calcuta Ondoan, que muestra un recorrido por la dureza y el estigma asociado a esta enfermedad. Todo ello sin olvidar el “trabajo que se lleva a cabo y la implicación de los trabajadores”, aseguran desde la entidad, que lleva apoyando desde 2006 a la Organización Vishwas (Indore), que trabaja en la asistencia y soporte a las personas afectadas por VIH.

Calcuta Ondoan ha organizado el 28 de junio, martes, a las 20.00 horas, una proyección del documental en el restaurante Kaxilda (Arroka kalea, 2, Donostia), a la que seguirá una charla acompañada de una cena india. Con esta cita la ONG busca “plantear un debate abierto y cercano sobre la India”, teniendo en cuenta que, según Onusida, 6,9 millones de personas vivían con VIH en 2014. “En India un total de 2,1 millones de personas estaban afectadas de sida en 2013, que es ya el tercer país del mundo en número de personas afectadas”, explican.

Los interesados en participar en la cita (la cena tiene un precio de 20 euros) deberán formalizar su inscripción antes del 24 de junio a través del correo electrónico info@calcutaondoan.org o llamando al número de teléfono 943 431 849. Más información aquí.

Deja un comentario