Eva rivera, Josemi Beltrán y Denis Itsaso en la presentación de la décima edición del festival Dock of the Bay.

Dock of the Bay, diez años apasionados por la musica y el cine

Dock of the Bay 2017, Música

El Festival de Cine Documental Musical Dock of the Bay presenta la programación íntegra de su décima edición. Ocho largometrajes a concurso y diez fuera de competición -divididos en las secciones Perfect Day y Paint in Black- participarán en el festival que se dará cita entre los días 7 y 14 de enero en Donostia-San Sebastián. Además de la programación cinematográfica el festival contará con conciertos, fiestas, publicaciones y seminarios.

La competición de Dock of the Bay contará con ‘Moz and I’, un documental sobre el fenómeno fan a través de DJ Luis y Morrisey y la transformación de la escena indie nacional. La controvertida historia de Sid y Nancy vuelve a ser protagonista en ‘Sad Vacation’ y la movida madrileña lo es en Geometría del esplendor. El fenómeno fan de Beyoncè logra voz propia y reivindicativa en ‘Waiting for B’ y el concepto de Euskadi Tropikal se retratará en Sound of Roots. Los mariachis estarán presentes en ‘El charro de Toluquilla’ y  ‘When The Earth Seems To Be Light’ retratará a la Georgia de los skaters y músicos. La competición la cerrará ‘All These Sleepless Nights’, Premio a la Mejor Dirección en la pasada edición del festival de Sundance.

Las nuevas incorporaciones a la sección Perfect Day se completan con ‘A Fat Wreck – The Punk-U-Mentary’, un recorrido por el hardcore californiano. Los entresijos de la grabación del álbum Magic Whip se verá en ‘BLUR the new world towers’ y ‘I am Thor’ recuperará el relato de un icono del rock incomprensiblemente ignorado. Para cerrar la sección que recoge las últimas tendencias del panorama internacional, un documental explosivo: ‘The Rolling Stones Olé Olé Olé! : A Trip Across Latin America’, un recorrido por la gira latinoamericana de los Stones que cuenta con el histórico concierto en la Habana.

Paint it Black o la selección en retrospectiva completa su programación con dos clásicos: ‘The Who: The Kids are Alright’, una mirada única de la banda en 1979 y ‘Bob Dylan: Don’t look back’, mítico documental de Pennebaker que acompaña a Dylan en su gira británica del 65.

El jurado compuesto por Alejandro Díaz, Felipe Cabrerizo, Kikol Grau, Leire Apellaniz y Virginia García del Pino fallará el Premio al Mejor Documental musical Dock of the bay 2017 con una dotación económica de 2.000 euros. Además, se otorgará: el Premio del Público -sin dotación económica- y el Premio SADE -con una dotación económica de 1.000 euros.

Además, Dock of the Bay participa en la edición, junto Psycho Beat! y Expediciones Polares, de La desesperación de los simios… y otras bagaletas, las memorias de François Hardy, que se presentarán en el marco del festival el 13 de enero en Garoa Kultur Lab.

Las entradas del festival ya están disponibles en los puntos de venta habituales, al precio de 7 euros.

Deja un comentario