El arte como expresión de solidaridad con Etiopía

Actualidad, Cooperación

La plaza de Gipuzkoa de Donostia acoge este sábado, 11 de junio, una nueva edición de ‘Encuentros de Arte’, una cita organziada por la papeleria Tamayo de Donostia, la Asociación Artística de Gipuzkoa, La niña Bonita y la Fundación Etiopía Utopía, y cuyos beneficios se destinarán a financiar los diferentes proyectos de Etiopía Utopía. Durante todo el día, la plaza pretende convertirse en un punto de encuentro que ofrezca “a todo el que anime a acercarse la posibilidad de explorar nuevas formas de expresarse”, han explicado este jueves los responsables de la cita, y han añadido que las diferentes actividades de las que se podrán disfrutar “están relacionadas con la creatividad, la expresión del ser humano y las artes plásticas”.

Desde la Asociación Artística de Gipuzkoa han destacado que “si te gusta el arte, más allá de la habilidad o el reconocimiento, disfrútalo, deja que haga su efecto en tu vida. La mejorará sin duda”. Con esa idea en mente, la cita contará con el trabajo en vivo de 25 artistas, un taller de pintura zen, un mural colaborativo con un taller de pintura, una exposición didáctica sobre grabado y estampación y un taller de modelado.

Por otro lado, la Papeleria Tamayo propondrá durante todo el día un taller de pintura para niños, decopach para todos los públicos, plastilina magic douchg, pintura para decorar y relarar, talleres de origami y maquillaje facial para niños.

Todos el dinero que se recaude durante la jornada, que iniciará su actividad a las 11.00 horas y finalizará a las 20.00, se destinará a los diferentes proyectos que la Fundación Etiopía Utopía lleva a cabo en la región del Tigray, en Etiopía. Asimismo, la entidad estará presente en la plaza Gipuzkoa poniendo sabor a la mañana y calmando el hambre de los asistentes con sus ya tradicionales pintxos y bebidas solidarias.

Además de todas estas actividades, los grupos Bon O’Clock (12.00 horas), The Last Jack (13.00), PJ Kahuna y Sara Grajal (estos últimos a las 17.00) se encargarán de amenizar la jornada con su música.

 

Foto: Etiopía Utopía

Deja un comentario